sábado, 14 de noviembre de 2009

Examen EA 2010

Hola Chicos.

Pasos a seguir para la actividad Círculo de Lectores:

1. Leer ambos textos: La lección y La luz es como el agua.
2. Acceder al Blog y leer los comentarios de sus compañeros.
3. Agregar comentarios en respuesta a lo que dijeron sus compañeros y argumentando su opinión. No se vale sólo opinar, se debe generar una conversación.
4. Firmar con su nombre completo, tal como aparece en actas.
5. Imprimir únicamente sus comentarios.
6. Llevar sus comentarios impresos el día del examen y entregar al profesor correspondiente junto con su examen.

Cualquier duda pueden enviárnosla a las direcciones de correo que están en la guía.

Esperamos sus comentarios.

Saludos

89 comentarios:

  1. Bueno al parecer yo soy el primero en comentar,en primer lugar mi comentario estara relacionado con la lectura "La luz es como el agua" la cual me parece demasiada creativa y fantasiosa llena de imaginacion.

    Pero pues me gustaria saber que piensan ustedes de ella tanto de la novela de "La leccion".

    ResponderEliminar
  2. hola
    pues ami me parece q en la pequeña lectura "la luz es como el agua" muestra la imaginacion que pueden tenr los niños ya que al irse sus padre ellos pudieron crear todo un mundo submarino en su casa divertirse y encontrar nuevos mundos. Esta lectura es sencilla pero concreta entretenida y ademas el autor es uno de los mas importantes en latinoamerica y eso ya es una gran referencia por la gran cantidad de buenos trabajos literarios q nos ha entregado.

    En "la leccion" una obra de drama comico
    que mas bien a mi me parecio algo mas dramtico
    no la encontre comica es interesan ya que los personajes van cambiendo su aspecto emocional hasta el final de la obra por ejemplo la alumna de perecer muy segura al principio des pues se vuelve todo lo contrario, y el profesor es al reves el parece inseguro y al final de la obra se vuelve muy seguro y dominante hasta llegar culminacion de la obra cuando mata a la alumna. Es buena la obra aunque en momentos se vuelve un poco tediosa ya que con las entradas de la sirvienta y sus comentarios el final era algo que ya se presentia. Es buena pero no de mi total agrado

    Pero me gustaria saber su opinion sobre estas obras ya que no concuerdo de todo con la del compañero De La Cruz
    me gustaria conocer la opinion de mis compañeros

    GUILLERMO MONROY SANTOYO

    ResponderEliminar
  3. León Salvador Eréndira

    Primero que nada quiero decir que fue una buena elección de lecturas.

    Y pues para comenzar con la crítica le tendría que decir al compañero De la Cruz que "La Lección" de Ionesco no es una novela sino una obra de teatro, del teatro de lo absurdo, a mi a diferencia del compañero Monroy si me dió risa por esta misma cuestión.

    La obra de Ionesco supero mis expectativas ya que me agradó bastante, a diferencia de "La luz es como el agua" que si bien es un gran escrito con cualidades creativas a base de la lírica que lo conforma no es de lo mejor del escritor Gabriel García Márquez.

    Y pues espero los comentarios de mis compañeros ya sea que estén de acuerdo o en desacuerdo.

    ResponderEliminar
  4. BUENO EN LO PERSONAL LA OBRA DE ¨LA LECCION¨ ES TANTO DRAMATICA COMO COMICA YA QUE EL PESIMISMO DE LOS PERSONAJES ES REPRESENTADO POR MEDIO DEL HUMOR (QUE A MENUDO LO VEIA VIOLENTO) POR EJEMPLO LA INSISTENCIA DEL PROFESOR HACIA LA ALUMNA RESULTA GRACIOSO EXEPTO PARA LA PROPIA ALUMNA QUE NO ESCAPA DEL TORMENTO EN EL QUE ESTA METIDA Y PARA SER HONESTO AVECES ME PREGUNTABA PORQUE NO SIMPLEMENTE ABRIA LA PUERTA Y ESCAPABA PERO CREO QUE ESTABAN TAN ARTOS DE UNA VIDA SIN METAS NI SUEÑOS NI SIQUIERA ASPIRACIONES PARA MI JUSGAR LLEVABAN UNA VIDA MUY MONOTOMA UNA VIDA DONDE HACIAN LO QUE LOS DEMAS LES IMPONIAN TAL ERA LA SITUACION QUE PARA ESE DESENLACE EN DONDE TODA ESA REPRESION ESTALLA CON LA MUERTE DE LA CHICA ES UNA MANERA DE LIBERACION O AL MENOS ES LO QUE YO VI QUE ES LO QUE OPINAN USTEDES????
    Y PARA LA OBRA DE ¨LA LUZ ES COMO EL AGUA¨ NO ESTOY EN TOTAL ACURDO CON LA COMPAÑERA CATTERINA YA QUE ESTA OBRA DEJA UNA IMPORTANTE LECCION ¨NO JUGAR CON COSAS CON LAS QUE NO SE TIENE COMPLETO CONTROL¨ Y QUE HABESES LO ABSURDO PÙEDE HACER MAS FELICES A OTROS COMO LOS NIÑOS PEDIAN COSAS QUE SEGUN SUS PADRES NUNCA UTILIZARIAN PERO LA SORPRESA FUE OTRA LLEVANDO A UN DESENLACE FUERA DE LO ORDINARIO ADEMAS COMO DICE MEMO ESTA LECTURA ES SENCILLA PERO ENTRETENIDA POR CIERTO SI ALGUIEN NO ESTA DE ACUERDO CONMIGO AGANMELO SABER Y HASTA LA PROXIMA
    RAFAEL OSNAYA REYES

    ResponderEliminar
  5. Hola Jedah, De la Cruz y Memo totalmente de acuerdo con ustedes "La luz es como el agua" es un reflejo de la vida misma de niños volamos con la imaginación, pero en la medida que crecemos tenemos problemas para aterrizar, y dejamos de volar. Y cambiamos la imaginación por la lógica, y nos hacemos serios y sensatos. Demasiado serios, y tal vez con ello demasiado infelices. En lo personal me pareció una lectura muy divertida y con la siguiente parte la verdad es que me identifico mucho ""Es que estos niños no se ganan ni un clavo por cumplir con su deber -dijo ella-, pero por un capricho son capaces de ganarse hasta la silla del maestro"" jajá parece que escucho a mi papá.
    Y sobre la lectura de “la lección” la verdad es que aun no la eh conseguido pero pronto tendrán mi comentario.

    abigail peña

    ResponderEliminar
  6. Istvan
    Hola, primero comentare sobre la obra "la luz es como el agua", me pareció una historia fantastica y a la vez un poco terrorifica, ya que empieza como una historia normal en la vida de dos niños (hermanos entre sí) que sueñan con un juguete nuevo o en este caso un bote, y, una vez que lo consiguen, tal y como dicen mis compañeros en varios de sus comentarios, en este punto de la historia se deja ver la fabulosa imaginacion con la que cuentan estos niños, pero me parece que el autor (Gabriel García Márquez), como en otras de sus obras, quiere dar a entender que esos maravillosos sucesos no son solo producto de la imaginasion de sus personajes, sino que dentro de la trama en verdad estan sucediendo, como en el tragico final de "la luz es como el agua" en donde los hermanos junto con sus compañeros de clase mueren ahogados en la luz.
    Ahora comentare sobre "la leccion", esta obra en lo personal me fascino, jamás había conocido el "teatro de lo absurdo" y cómo, a pesar de que este genero es muy sercano a la comedia, el autor supo plasmar un inportante toque de terror y suspenso.
    Tambíen me llamó la atención como van cambiando las personalidades de los personajes, incluso el de la sirvienta (María), tal y como dice mi compañero Memo. Pero creo que le falto notar o anotar al compañero, el por que de esos cambios de estado, los cuales a mi me parecieron que se originaron por la verdadera intención del profesor, que creo, no era enseñarle nada a la alumna, sino, controlarla y someterla, tanto así que cada vez que ella debilitaba su personalidad, el profesor fortalecia la sulla y se lo hacia notar a su alumna.

    ISTVAN EMMANUEL SANCHEZ ORTEGA

    ResponderEliminar
  7. Hola pues yo difiero con las opiniones de mis compañeros, pues en la lectura "la luz es como el agua" me gusta mucho la manera de interpretarla de Abigail Peña aunque no creo que cambiemos la imaginación por la lógica pues los niños también aplican la lógica, aunque la interpretan diferente y no estoy de acuerdo con la opinión de Rafael Osnaya, pues no creo que la intención de García Márquez sea dar una lección, o al menos no en el sentido que Rafael Osnaya la interpreta. Para mi mas que lección es una sugerencia, sobre jamas dejar de utilizar tu imaginación, de ser creativo, realizar lo que tu desees a cualquier precio pero disfrutarlo de verdad. Bueno desde mi punto de vista, hay miles de interpretaciones.

    En cuanto a "La lección" me pareció una obra bastante interesante pues como comenta Guillermo, sufren una transformación en su personalidad y muestra como son en realidad los personajes, pues la alumna se siente segura de si misma al principio y el profesor parece inseguro, pero es todo lo contrario y desde cierta perspectiva los dos personajes son arrogantes, pues la alumna cree saber todo y el profesor aunque al principio es humilde mas tarde se muestra arrogante con sus conocimientos. Aunque a algunos les haya parecido mas dramático que cómico difiero en eso, para mi tiene un toque de humor negro y algo bizarro pues los ejemplos del profesor aunque no son reales son lógicos, sobre todo cuando enseña a la alumna sobre los idiomas.

    Hasta el próximo comentario.

    Pantoja Ramírez Iván Arnaldo

    ResponderEliminar
  8. Oscar Saldaña Vazquez
    Pues creo que es una novela muy interesante ya que se sitúan acontecimientos, pasatiempos, y actividades señaladas hacia la imaginación inalcanzable que puede tener un niño.
    Esta historia me ha regresado en el tiempo debido a que la mayoría de las personas de nuestra edad hemos olvidado ser niños.
    Y lo mas importante es que algunas vez todos en este mundo lo fuimos.
    Espero que todos hagan un comentario honesto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Angélica Báez Correa
    “La luz es como el agua”
    La novela - me hizo sentir una intensa felicidad al ver que los padres provén a los hijos de todo lo que necesitan y/o quieren, por lo tanto no solo les dieron cosas materiales motivación para el estudio y con ello conocimientos, imaginación, alegría, amigos y ganas de saber más.
    Esta historia me hizo ver muy claro que lo padres dan y hacen todo por el bienestar y futuro de sus hijos.
    Me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  10. hola a todos yo comentare de la lectura de "la luz es como el agua" bueno a mi parecio una lectura muy fantasiosa llena de creatividad, que explica que los niños cuando tienden a tener una edad pequeña llegan a jugar con su imaginacion con la cual pueden hacer muchas cosas para entretenerse, es una de las cualidades de los niños tener imaginacion lo que lo adultos no pueden y tienden a ser serios, algunas veces enojones y asi, se me hizo una lectura entretenida pero lo malo que era muy corta.
    Bueno y de la otra lectura "la leccion" me parecio muy dramatica y desesperante,en lo cual yo no le encontre mucho de comico. Al principio de la lectura yo le veia otro significado nunca pense que el profesor mataria a la alumna pero en fin, creo que los dos personajes el profesor y la alumna al principio dan a ver caras muy diferentes a las que se desarrollan en la lectura, la alumna se sentia una sabe lo todo y el profesor una persona muy pasiva que le felicitaba a la alumna solo por contar eso se me hizo exagerado y absurdo, esta lectura tambien me gusto y me intrigo mucho.

    JESUS EDUARDO LOPEZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  11. yo estoy de acuerdo con mi compañero jedah en la lectura de "la leccion" ya que el profesor estaba sediento de liberacion, el queria liberarse de algo tan desesperante que a cada momento se iba haciendo mas atosigador para el y en la lectura de "la luz es como el agua" estoy de acuerdo con mi compañera abigail peña, que dejamos la imaginacion por la logica tiene mucha verdad este argumento ya que a una determinada edad dejamos de ser niños, dejamos la imaginacion por tener pensamientos mas serios y no los de un niño.

    JESUS EDUARDO LOPEZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola !!! con la novedad de que tengo en mis manos la lectura de "la lección" de Eugéne Ionesco. Para empezar totalmente de acuerdo con la observación que le hace León a De la Cruz aunque deberíamos hacerla también a Oscar Saldaña por que el texto es una obra “teatro de lo absurdo” y no una novela ; jamás había leído algo de este género y al igual que Memo no fue de mi agrado me llego a desesperar sentí la obra un poco ilógica y muy repetitiva en cuanto a los diálogos , pero tal vez es una característica del mismo. Aunque termine muy sorprendida ya que no me imagine que hubiera obras con esto llamado teatro de lo absurdo
    Yo creo que los personajes cambian constantemente al empezar cada quien está metido bien en su rol y conforme avanza la historia el profesor se vuelve agresivo y muy insistente y repetitivo al igual que ella, un poco hartan te y opino lo mismo que Rafael ¿por qué no se salió?, ¿por qué no se fue? y al final un desenlace inesperado a mi parecer. Aunque tiene un humor sarcástico o no sé cómo llamarlo porque según la alumna esta por empezar un doctorado y la verdad es que la chica no podía restar muy bien.
    Y para algunos de ustedes en especial a Oscar Saldaña y a Angelica B. un pequeño dato… el texto “la luz es como el agua” es un cuento.

    ResponderEliminar
  14. hola a todos

    Me encantó la creatividad que nos presentó una vez más el excelente escritor Gabriel García Márquez.

    Comenzando con el relato de una familia común
    dos hermanos, padre y madre; me recuerda la maravillosa fantacia e imaginacion que podemos llegar a tener cuando somos aún más pequeños y algo tan simple lo convirtieron e algo tan grandioso.

    Y luchan por sus ideales lo cual, les permite conseguir dos cosas positivas a su favor la primera es una excelente calificacion en sus notas de la escuela y la segunda la gratificacion de sus padres al darles el bote y los remos.


    Hicieron lo mismo por segunda vez, es decir,
    obtuvieron un promedio muy bueno, recibieron diplomas departe de la escuela, sus padres al ver q ya no les pedían más obsequios les dieron lo que más querían (un equipo de pesca submarira)


    Despues de ese regalo siguen imaginando, realmente me gusto la letura.

    ResponderEliminar
  15. mi nombre es Lilly Mayte Muñoz Del Prado

    ResponderEliminar
  16. Angélica Báez Correa
    En "la leccion" me gusto muucho el cambio de caracter de los personajes.

    ResponderEliminar
  17. esta vez les comentare sobre "la leccion"
    tal como las obras anteriores del escritor, vuelve a mencionar la banalidad de los humanos y hace como una burla en la forma en la que vivimos en un mundo contradictorio.

    Y el profesor es un claro ejemplo d ello.


    Muñoz Del Prado Lilly Mayte

    ResponderEliminar
  18. Alejandra Lizet Cruz Valdez

    ¡hola!

    bueno yo les hablare sobre la lectura de "La luz es como el agua" de Gabriel Garcia Marquez, que por cierto me considero fanatica de sus obras.
    En esta creo yo estoy de acuerdo con mis compañeros De la Cruz y Monroy, es una lectura fantasiosa, pero pues es una forma de ver el como pensar de nosotros como niños, el como nuestra imaginacion vuela y el alcanze de nuestra felicidad es tan facil de conseguir no como ahora que ya todo es dificil. Ver como los niños luchan solo por tener algo que para ellos es importante me conmueve de una forma u otra son cosas que a nosotros nos cuesta trabajo, e incluso nunca lo intentamos.

    espero regresar con la leccion.
    gracias.

    ResponderEliminar
  19. JOSE LUIS CHAVEZ LOPEZ
    hola yo comentare sobre la lectura LA LECCION, se me hizo interesante por que se va desemvolviendo la historia y se va trnondo a un tipo de suspenso cuando la sirvienta hace sus intervenciones diciendole a la maestro que ya no siga. la alumna entre lo que transcurre se va a empezando a sentir mal primero con un dolor de muelas y posteriormente en todo el cuerpo en un momento de la historia la alumna y el maestro entran en una discucion y en ese instante el maestro la acuchilla y se oye la puerta que entra una nueva alumna.
    cuando yo lei el titulo en las primeras paginas me imagine una simple leccion de un maestro asia una alumna pero al final la historia termina muy diferente a como lo imagine. en varios aspectos comparto las ideas con mis compañeros y se me hacen buenas aportaciones. att. jose luis chavez lopez

    ResponderEliminar
  20. primero comentare sobre "la luz es como el agua" pues en lo personal me gusto y estoy de acuerdo con el compañero Istvan no solo es cuestion de imaginacion lo que pasa con la luz, sino que de verdad esta pasando y hasta se ahogaron los niños.

    Por otra parte "la leccion"al principio no me gusto se me hiso unpoco tediosa y como dijo un compañero, con las aparicione de la sirvienta sospechabas que algo asi iba a pasar. yo pense que el profesor la iba a violar. el final fue el que mas me gusto ya que nos enteramos que el profsor ha matado a muchas y que llega otra estudiante y se repetira la historia.

    ResponderEliminar
  21. Hola al leer algunos comentarios y razonar un poco estoy de acuerdo con algunos de los compañeros que opinan que el profesar de la obra "La lección" solo quería liberarse pues tal vez estaba harto de su estilo de vida, pero al final de cuentas eso es lo que el sabe hacer y no tiene otra opción mas que entrar en un circulo vicioso y repetir su rutina, tal vez terminar asesinando a las chicas es lo que en realidad le daba una razón para seguir haciéndolo.
    Me gustaría decir que "La lección" desde mi punto de vista es una sátira, sobre las personas que no saben razonar, sino simplemente memorizar cosas, sin reflexionar sobre su significado.
    Conocer no es lo mismo que saber, la experiencia de entender es sabiduría, pero tratar de capturar ese entendimiento, expresarlo en palabras es conocimiento.

    ResponderEliminar
  22. El cuento de Gabriel Garcia Marquez fué de mi total agrado ya que te atrapa en la lactura mostrandote hasta donde puede llegar la imginacion de los niños comenzando con algo tierno terminando en tyragedia.

    creo que la caracteristica de las dos lecturas es que nos atrapan desde un principio y te hacen creer diversos finales pero al concluir todo fue impredecible.

    como nos paso a varios compañeros con la lectura "la leccion" que llegamos a imaginar varios finales pero con la aparicion de los personajes nos fue cambiando la perspectiva incluso al ser tediosa al principio se torno entreteniada e incluso con un toque de suspenso.

    creo que las dos lecturas fueron muy buenas

    ResponderEliminar
  23. LA LECTURA DE "LA LUZ ES COMO EL AGUA" ME PARECIO ALGO FANTASIOSA PERO ENTRETENIDA ME GSTO MUCHO CUANDO LES REGALAN EL BARCO YA QUE ESO NOS HACE REFLECIONAR SOBRE UNA COSA DE QUE PODEMOS CONSEGUIR LO QUE QUERAMOS SI TANSOLO NOS ESFORZAMOS ASI COMO EN LA HISTORIA LO PLANTEA QUE A LOS DOS NIÑOS LES OTORGAN UN RECONOCIMIENTO DE EXELENCIA ACADEMICA Y SI ME DESCONSERTO UN POCO CUANDO MENCIONA LO DE LOS 47 NIÑOS AHOGADOS.

    BUENO Y LA LECTURA DE "LA LECCION" ME PARECIO MUY BUENA YA QUE ES UNA LECTURA DRAMATICA CON UN TOQUE COMICO PERO ESTOY DE ACUERDO CON E COMPAÑERO GUILLERMO MONROY SANTOYO YA QUE SI SE VUELVE UN POCO TEDIOSA CON LOS COMENTARIOS QUE HACE LA SIRVIENTA Y SI HASTA PODRIA DECIR QUE YA LO PRESENTIA.

    ROMAN HERNANDEZ CRUZ

    ResponderEliminar
  24. JOSE LUIS CHAVEZ LOPEZ.
    Ahora comentare sobre la lectura la luz como el agua
    esta historia me gusto`por que se va desemvolviendo de una manera que te atrae ya que esperas aver que pasara con los niños y ademas si le comprarian el vote y el equipo de buseo y que realizaran co ellos los niños y tienen una gran imaginacion ya que ellos pueden jugar dentro de un departamento pequeño ademas que no habia agua dentro de el mas que el del drenaje y al final tiene un gran desenlace ya que se ve que los niños habían preparado con todos sus amigos.

    atte. Jose luis chavez lopez

    ResponderEliminar
  25. jose Luis chaves López
    estas dos lecturas de “la lección” y la de “la luz como el agua” me agradaron ye que cuentan con una buena historia que se va desenvolviendo y que te atrae para que te intereses en ver que en que va a terminar la historia ya que “la lección” tiene un cambio drástico ya que su titulo y las primeras paginas hacen pensar lo contrario y terminan con un desenlace inesperado.
    Att. Jose luis chavez lopez

    ResponderEliminar
  26. bueno en realidad estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios al decir que las dos lecturas son muy buenas y que contienen muy buen desarrollo de la historia, y en la de "la leccion" es increible como va avanzando la historia donde mientras mas se avanza la historia te llama mas la atencion y por ello son muy buenas.
    Alejandro Martinez Cano

    ResponderEliminar
  27. yo estoy de muy de acuerdo con mi compañero ivan arnaldo en la lectura de "la leccion" me parece que el profesor entro en una enfermedad mental o tambien como lo nombro el compañero ivan "circulo vicioso" que al parecer al desarrollo y el final de la historia el profesor iba a seguir haciendo de las suyas tambien el papel de la sirvienta me parecio absurdo ya que despues de 39 muertas nunca delataba a el profesor, ami parecer la sirvienta estaba incluida en la enfermedad mental del profesor ya que sin siquiera actuar en los asesinatos fue complice con tan solo ver lo que hacia el profesor.

    JESUS EDUARDO LOPEZ RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  28. yo estoy tambien de acuerdo con lo que dice ivan y con jesus, ya que si parece haber entrado en un "circulo vicioso". Buena observacion.
    Alejandro Martinez Cano

    ResponderEliminar
  29. En relación y completo acuerdo a lo que dice mi compañero Oscar Saldaña Vázquez yo pienso que en la lectura de la luz es como el agua el autor Gabriel García Márquez nos quería hacer recordar que la imaginación de los niños no tienen límites, y es algo que muchas veces los adultos ya no perciben pues pierden ese sentido y no van más allá de lo que la realidad les hace ver. Donde la realidad no es más que lo normal y tiende a hacernos estar ciegos con respecto de lo que siempre hemos creído y que el sistema o sociedad en la que vivimos nos enseña desde que somos pequeños y con lo que tarde o temprano nos acostumbramos a entender. Márquez lleva la imaginación con todo el poder que esta pueda tener, al grado de que los niños pierden la vida imaginando, pues como ya había dicho antes la imaginación no tienen límites.

    Al igual que muchos de los comentarios que arriba se muestran pienso que la lectura es muy interesante conforme va avanzando.

    ResponderEliminar
  30. Hablando de "la leccion" como dice jesus la enfermera como que tambien estaba loca, ademas tomaba las muertes de las estudiantes con tanta calma asi de "mm... ya mato otra" y el profesor bien bipolar primero aca bien gentil y todo y ya despues todo loco. Aunque pienso que la estudiante pudo haber predicho eso por la actitud del profesor y los comentarios de la sirvienta.

    En "La Luz es como el agua" como dice Roman como que alfinal saca de onda cuando dice que se ahogaron los niños ya que yo pensaba que lo del bote y los miercoles era solo su imaginacion. Pero en general estan bien las dos lecturas.

    Salvador Galindo Cruz

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Angélica Báez Correa
    "La Lección"
    Nunca había leído de ese estilo.
    Concuerdo con Iván Ramírez, la transformación del carácter de los personajes da a ver su verdadera personalidad.

    ResponderEliminar
  33. el comentario que hizo knightofevil666 me parecio un punto de vista muy bueno pues tiene razon al decir que cuando queremos algo podemos hacer lo que sea para conseguirlo lo unico que hace falta es poner empeño, al final los niños sin pedir nada a cambio solo por el hecho de ser buenos hijos resultaron en la premiación final los hermanos como ejemplo para la escuela, y les dieron diplomas de excelencia, con lo que es cuando los papas los premian y hacen la fiesta.

    ResponderEliminar
  34. Angélica Báez Correa
    "La Luz es como el agua"
    Concuerdo con Román y Salvador que el final esta raro y te saca de onda; esperabas otra cosa como final.

    ResponderEliminar
  35. ME PARECIO MUY DIVERTIDA E INTERESANTE AL PRINCIPIO UN POCO CONFUSA PERO MUY ENTRETENIDA YA QUE NOS TIENE CON LA ESPECTATIVA DE QUE SUCEDERA EN QUE TERMINARA Y MAS ,ADEMAS DE SU PRINCIPAL PUNTO QUE ESTOY DE ACUERDO CON VIRIDIANA Y MARCOSCRATCH DE LA IMAGINACION DE UN NIÑO HASTA DONDE PUEDE LLEGAR ,LLEVANDOLOS A TENER LO QUE PARA ELLOS ES UNA VIVENCIA PROPIA ,ENTRETENIENDOLOS Y HACIENDOLOS TENER SUEÑOS QUE NOSOTROS NO PODEMOS IMAGINAR Y QUE UN ADULTO NO PUEDE TENER .Y POR LO TANTO ES MUY BUENA LECTURA.

    ResponderEliminar
  36. sobre el libro la lectura de la luz y el agua comparto muchos puntos que han comentado mis compañeros, pues estoy deacuedo con que la imaginacion de los niños puede transformar cosas sencillas en cosas maravillosas, y que si alguien desea algo con mucha fuerza lo puede conseguir por mas dificil que sea, creo que estas son algunos punto en los qu nos hace reflexionar el autor y pues para mi punto de vista lo hace muy bien por que al leerlo me di cuenta de muchas cosas que hemos perdido los jovenes que es la pureza y la creatividad que hubo en nuestros pensmientos y nuestras mentes

    ResponderEliminar
  37. CASTREJON GARCIA LUIS MARIO
    PUES AHORA KIERO OPINAR SOBRE EL LIBRO DE LA LECCION.. ME PARECIO UNA LECTURA MUY RAPIDA E INTERESANTE PUES AL PRINCIPIO PENSE QUE SERIA UNA LECTURA ABURRIDA POR COMO COMENZO LA HISTORIA, PARECIA QUE SOLO IBA A TRATAR DE UN RELATO, DE UNA SIMPLE CLASE PERO CONFORME TRANSCURRIA LA LECTURA, SE IBA PONIENDO MAS INTERESANTE, HASTA LO QUE MAS ME GUZTO FUE EL FINAL ,PUES ES INESPERADO Y TE HACE DAR CUENTA QUE NADA ES LO QUE PARECE Y K CUALQUIER PERSONA PUEDE TENER MALAS INTENCIONES AUNK AL PRINCIPIO PARESCA AYUDARTE.

    ResponderEliminar
  38. yo comparto la opinion de mi compañero luis mario pues a mi tambien me guzto mucho el final pues nunca te lo esperas, y lo que tambien me guzto mucho fue el modo en como iban cambiando los personajes mientras transcurria el libro
    te das cuenta de que las personas nunca son lo que parecen por esa razon debemoz conocer bien a alguien antes de confiar en el, para mi fue un exelente libro muy entretenido y facil e leer, enverdad lo recomendaria

    ResponderEliminar
  39. Sobre la lectura “la lección” al igual que jose luis chavez lopez creo que podíamos deducir que una cosa terrible pasaría, pues los comentarios que hacia la sirvienta de que después vendría lo peor nos ayuda a deducirlo, aquí es cuando todo empieza a tornarse algo tétrica la historia. Para mi fue una lectura muy buena y fácil de leer..

    ResponderEliminar
  40. acenet viridiana garcia barrera

    Ahora voy a comentar la lectura “la lección”, en completo acuerdo con los otros comentarios la lectura me parece muy contrastante pues el final es todo lo contrario a lo que me imagine. Creo que el cambio de personalidad de los personajes tiene que ver con una cuestión de intimidación que uso el maestro, al parecer todo estaba planeado como lo dice Iván es parte de un circulo vicioso, y para poder causarle a la chica un shock el profesor comenzó con una falsa imagen. Al parecer la sirvienta era cómplice del juego, desde el momento en que empezó a hacer entradas inesperadas a la habitación y cuando ella dijo que después de la filogenia venia lo peor la nueva estudiante comenzó a sentirse mal, fue donde ella cambió por completo su carácter. La lección fue una lectura muy buena nunca me pareció aburrida ni tediosa, si fue muy cómica y a la vez dramática, pero en momentos desesperante como lo dicen algún comentarios expuestos antes.

    ResponderEliminar
  41. sobre la lectura de la luz es como el agua a mi me parecio muy buena y divertida. debido a que conforme avanza al igual que mis compañeros pienso que se torna mas interesante y es una lectura que podemos entender facilmente
    *y tambien estoy deacuerdo con viridiana y mis otros compañeros de lo que dicen sobre la imaginacion de los niños porque tienen aventuras que un adulto no podria llegar a tener que van mas alla de nuestros pensamientos...

    ResponderEliminar
  42. Muñoz Del Prado Lilly Mayte

    Estoy de acuerdo con mi compañero De La Cruz Cruz sobre la lectura "la luz es como el agua" es una lectura muy diverida y llena de imaginacion es realmente buena.

    Con respecto a la leccion estoy deacuerdo con mi compañera viridiana ya que el final no es algo esperado

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. L. Eduardo Cerrillo Moreno

    Comentaré sobre la obra "la leccion", llego al mismo punto de vista que mi compañera Mayte, ya que el personaje del profesor tiene manipulacion por que tiene mayor información y utiliza este conocimiento para ejercer un poder sobre la alumna.

    ResponderEliminar
  45. L. Eduardo Cerrillo Moreno


    Mi opinion la lerespecto a la lectura "la luz es como el agua" estoy deacuerdo con mis compañeros en que Gabriel García Marquez maneja la imaginación en la historia con los personajes, cuando ellos descubrieron que existen más opciones a una vida rutinaria dando un paso a la imaginación.

    ResponderEliminar
  46. Para terminar me gustaría decir que los comentarios de Viridiana García me parecen muy interesantes y de los mejores que leí.
    Aunque todos son bastante buenos pues no se pueden diferenciar entre buenos o malos, ya que no los hay, simplemente son opiniones y dependiendo de la manera de pensar de cada quien así los vera.
    También me gustaría agregar que leí un par de cuentos mas de García Marquéz y me parecieron muy interesantes, sin duda el lleva el "realismo mágico" a su máxima expresión, ademas que el libro "Extraños peregrinos: Doce cuentos" esta rodeado de una peculiar historia que García Marquéz narra al principio del libro, así que hago una invitación a los compañeros que puedan leer todo el libro lo hagan no se decepcionaran.

    Pantoja Ramírez Iván Arnaldo

    ResponderEliminar
  47. Para mi la lectura de Gabriel García Márquez es muy buena, una gran representación de cómo en tan pocas palabras y en una lectura no muy larga nos muestra la gran imaginación que pueden tener los niños, y que no fue necesario ir a un lago o un lugar con agua para mostrarnos que pueden crear todo un mundo submarino dentro de su propia casa. Buena lectura aunque no sea una de las mejores de el por todo lo que han implicado otras grandes obras literarias pero cumple con todo lo que representa el autor para Latinoamérica.
    Aunque muchos de mis compañeros comentan que el final no es esperado en la lectura de “la lección” a mi me parece que ala mitad de esta se puede el camino que va tomar para el final de esta es también y mas por las advertencias que le hace la sirvienta, a la cual le preocupa mucho y se ve angustiada. También es interesante ver como los dos protagonistas van cambiando su actitud la alumna pasa de ser muy segura a muy tímida y desconfiada y en el profesor pasa al revés pero se vuelve en momentos algo confusa por lo que explica el profesor, son cosas que no se entienden del todo, no me pareció a mi cómica o graciosa había mucho suspenso al ver al profesor como se le lanzaba con sus múltiples preguntas a la alumna.
    Aunque no conozco a este autor me parece que su obra es buena y muy entretenida pero seria bueno conocer un poco mas de este para poder ver mas como son sus trabajos y entenderlos mejor.
    Bueno este es mi comentario con respecto a estas obras, pero me gustaría saber que piensan mis compañeros de ellas o que les parece mi crítica.
    Benito Morales Santillán

    ResponderEliminar
  48. Para mi la lectura de Gabriel García Márquez es muy buena, una gran representación de cómo en tan pocas palabras y en una lectura no muy larga nos muestra la gran imaginación que pueden tener los niños, y que no fue necesario ir a un lago o un lugar con agua para mostrarnos que pueden crear todo un mundo submarino dentro de su propia casa. Buena lectura aunque no sea una de las mejores de el por todo lo que han implicado otras grandes obras literarias pero cumple con todo lo que representa el autor para Latinoamérica.
    Aunque muchos de mis compañeros comentan que el final no es esperado en la lectura de “la lección” a mi me parece que ala mitad de esta se puede el camino que va tomar para el final de esta es también y mas por las advertencias que le hace la sirvienta, a la cual le preocupa mucho y se ve angustiada. También es interesante ver como los dos protagonistas van cambiando su actitud la alumna pasa de ser muy segura a muy tímida y desconfiada y en el profesor pasa al revés pero se vuelve en momentos algo confusa por lo que explica el profesor, son cosas que no se entienden del todo, no me pareció a mi cómica o graciosa había mucho suspenso al ver al profesor como se le lanzaba con sus múltiples preguntas a la alumna.
    Aunque no conozco a este autor me parece que su obra es buena y muy entretenida pero seria bueno conocer un poco mas de este para poder ver mas como son sus trabajos y entenderlos mejor.
    Bueno este es mi comentario con respecto a estas obras, pero me gustaría saber que piensan mis compañeros de ellas o que les parece mi crítica.

    Benito Morales Santillán

    ResponderEliminar
  49. beatriz stephanie hernandez perez .
    pues a mi me ncanto la lectura de la luz es como el agua ..realmente apoyo ami compañera virigaba ..esque realmente para esos niños ,no habia limite alguno ..e inclisive para obtener lo que ellos realmente querian tuvieron que complacer "de alguna forma a sus padres " ..realmente me encanto .

    y tambien coincido con mis compañeros en la otra lectura ..realmente era un circulo vicioso. comentaria mas sobre ella pero realmente no me gusto la lectura .

    ResponderEliminar
  50. Me fasina la forma de escribir de Garcia Marquez como en una pequeña lectura(la luz es como el agua) nos muestra lo maravilloso de ser niño y tener una gran imaginacion, que solo nececitas la luz de tu mente para poder hacer lo que quieras desde ser feliz hasta morir y creo que coinsido con la mayoria de mis compañeros.

    ResponderEliminar
  51. Bueno pues la obra 'La leccion' me gusto mucho es demasiado interesante y es muy facil de leer.

    ResponderEliminar
  52. Me fasina la forma de escribir de Garcia Marquez como en una pequeña lectura(la luz es como el agua) nos muestra lo maravilloso de ser niño y tener una gran imaginacion, que solo nececitas la luz de tu mente para poder hacer lo que quieras desde ser feliz hasta morir y creo que coinsido con la mayoria de mis compañeros.
    RESPECTO con la otra lectura me da igual porque no se me hace logico que un maestro a su edad y no sea capas de controlarse asi mismo no diferenciar lo real de lo fantasioso y al final despues de llevar 39 va por la numero 40
    Al final se mme hace buena eleccion de lecturas nos muestrala diferencia de la mente infantil a la adulta.

    FRANCO MARTINEZ JAZMIN KAREN

    ResponderEliminar
  53. En lo personal me agrado la lectura de la luz como el agua por que esta llena de fantasia y tambien por que nos enseña a saber ganarnos las cosas que queremos con esfuerzo.
    Por otro lado quiero opinar acerca de la lectura "la leccion", me gusto, he visto los comentarios de otros compañeros y apoyo la idea de que el profesor manipula a la alumna y ejerce su poder sobre la alumna solo por sus conocimientos.

    ResponderEliminar
  54. Hola:
    Mi comentarios sobre la lectura “La luz es como el agua “me pareció muy fantasiosa y muy creativa, ya que cuando somos niños juagamos con nuestra imaginación hasta llegar a soñar muchas cosas, en cambio cuando crecemos y somos adultos nos volvemos muy secos y tendemos a perderla, en algún momento llegamos a soñar pero ya se vuelve muy absurdo e ilógico, a mi me pareció una lectura interesante, entretenida pero es muy corta.
    La lectura “la lección”es un poco tediosa al principio a mi parecer la alumna ya sabía lo que iba a pasar que iba a morir, pero en lo particular me pareció una muy buena lectura.

    HERNANDEZ VALDEZ MARGARITA

    ResponderEliminar
  55. bueno en general en ambas lecturas yo estoy muy deacuerdo con la mayoria de mis compañeros

    ResponderEliminar
  56. hola!!
    ps la lectura de la luz es como el agua me parece muy interesante ya que la imaginacion de los niños es muy asombrosa y nos demuestra lo maravilloso que es ser niño.
    Por otro lado la de la leccion me parecio muy interesante pero algo tediosa

    ResponderEliminar
  57. abner andres morales aguirre
    hola:
    mi comentario sobre la lectura de
    "la leccion"
    mi opinion sobre la lectura m parece buena aunque algo fastidiosa por que en principio se torna tediosa pero en fin creo q la chica"alumna" ya tenia el presentimiento de cosas que hiban a suceder y el profesor abusa de la ignorancia de la alumna y aprovecha eso para ejercer ese control que tuvo sobre ella.
    en la lectura
    "la luz es como el agua"esta lectura me parecio magnifica tiene mucha fantasia e imaginacion ya que lo sniños demuestran que todo se puede lograr en base a sus ideas y fantasias y tambien demuestran que si te esfuerzas por las cosas que quieres las puedes conseguir y los regalos de sus padres solo son unas herramientas que les ayudan a complementar su mundo d magia e ilucion.

    ResponderEliminar
  58. PEREZ GARCIA ASHLEY

    Empezare con mi comentario acerca de "La leccion", creo que es una historia en donde te enseñan como confiar en exceso en una persona te puede traer consecuencias como le paso a la alumna por confiar en el maestro, en " la luz como el agua" , al igual que muchos de mis compañeros creo que es una historia donde la fantasia e imaginacion de los niños es una de los principales caracteristicas en la obra, tambien nos muestra hasta donde puede llegar una persona por conseguir algo que desean

    ResponderEliminar
  59. Muy bien chicos, sólo quiero comentar una cosa. Existen cuatro géneros literarios que se ven en el Colegio: Cuento, Novela, Dramático (teatro) y Poesía. "La lección" pertenece al género dramático, o sea es una obra de teatro; "La luz como el agua" es un cuento. No hay novelas por ningún lado. Les sugiero referirse a ellas por su nombre.
    Saludos y suerte mañana

    ResponderEliminar
  60. DIANA MENDOZA MARTINEZ

    HOLA: "La lectura La Leccion" me gusto mucho ya que es de drama y me agrado la historia,lo que el profesor hace con su alumna;un claro ejemplo de que no hay que perder la paciencia. Pero la lectura "La luz como el agua" no me parecio muy interesante mas bien llega a un punto surrealista.

    ResponderEliminar
  61. HOLA Y ESTOY DE ACUERDO CON LA CHICA OLIVIA RESPECTO A LA CLASIFICACION DE LOS TEXTOS QUE "LA LECCION ES DRAMA Y "LA LZ COMO EL AGUA" UN CUENTO. Y CREO QUE LA MAYORIA DE LOS LECTORES OPINAN QUE GEBRIELGARCIA MARQUEZ ES UN MUY BUEN AUTOR Y QUE SU CUENTO ES MUY BUENO.

    ResponderEliminar
  62. Bueno pues yo estoy de acuerdo con la mayoria de mis compañeros, le lectura de Garcia Marquez es muy buena, es corta y muy sencilla de entender, y como dice mi compañera ashley descubrimos hasta donde puede llegar una persona para conseguir algo, eso en parte considero q es malo, ya q si vamos a realizar las cosas tenemos que hacerlas por gusto, no porque exista un interes de por medio, la actitud de la madre es muy buena, pero la del padre no... no se tiene que negociar con la educacion, el aspecto academico es un derecho y por asi decirlo tambien una obligacion.

    ResponderEliminar
  63. en cuanto a la obra bueno, pues es algo muy bueno, estuve investigando un poco sobre el autor, y descubri que hay muy buenas obras de el... pero, regresando a la obra "La lección", comprendemos que si deja una gran leccion y podemos decir, que se relaciona con nuestra vida de estudiantes, aveces no tenemos puntos claros de que queremos, y por otra parte no siempre tenemos las mismas ideas que nuestros profesores.

    ResponderEliminar
  64. y por ultimo, quiero comentar que a mi si me causo un poco de gracia esta obra, al leer los comentarios de mis compañeros, descubri que no a todos les causo risa, pero en algo que concuerdamos muzhos es que pensamos que seria una obra aburrida, por como comenzo pero, al irse desarrollando la historia fue tomando sentido.
    GONZÁLEZ PERALTA KARLA PATRICIA

    ResponderEliminar
  65. HOLA!! esta obra y este cuento fueron de mi total agrado ya que en el cuento te muestra la gran imaginacion que puede tener un niño y el autor busca que el lector comprenda la imaginacion del niño.Para mi opinion este cuento me hizo imaginar desde que lo empece a leer.
    En la obra de la leccion te muestra que tan malo puede ser confiar en una persona,el como la lealtad puede llegar a afectar.
    Yo nunca habia escuchado a el autor IONESCO pero con esta lectura quede inpresionada por lo tanto coincido con muchos de mis compañeros en sus comentarios.


    DANIELA VILLELA GARCIA 1-DIC 8:25

    ResponderEliminar
  66. Linares Cano Johanna

    Hola.
    Sobre la lectura de La Leccion me parecio buena, aunque hizo falta mas drama pero el desarrollo y final me gusto mas, porque fue un poco mas ineresante, ya que el personaje de la alumna fue el que le dio el toque cómico a la obra.

    Y en tanto a la lectura de La Luz Es Como El Agua me fascino, ya que me gustan este tipo de cuentos, como dicen varios compañeros es muy imaginativa y muy creativa. Y respecto a lo que dice la compañera Karla sobre esta lectura creo que no se trata de negociar sino que es como un premio sobre el aprovechamiento educativo de los niños.

    ResponderEliminar
  67. Hola!
    Bueno pues ami parecer la lectura de la luz es como el agua, me resultó my fantaseosa pero interente, ya que en un momento me sirvió para practicamente desconectarme i viajar hasta aquel depatamento, y e parecemuy interesante el hecho de como García Marquez compara la luz con el agua.
    Por otra parte la obra me gusto mucho, aunque ceo que yo y muchos compañeros concuerdan en que es algo tediosa para mi en el desarrollo, y el final me resulto muy inesperado, nunca me imagine qe el maestro assinara a sus alumnos, por eso me gusto mucho.
    Mariana Paredes Téllez

    ResponderEliminar
  68. Hola! Dariososa
    Me parece muy interesante el hecho de la confianza en las personas, no lo habia visto desde esa perspectiva, pero tienes razón ya qe por la imprsión del gran maestro sabio, no dudó en el y no se imaginó lo que le podria pasar.
    Mariana Paredes Téllez

    ResponderEliminar
  69. hola¡¡
    bueno empezare con un comentario acerca de "luz es como el agua",y es que para mi este cuento me demuestra como los niños tienen un alto nivel de fantasia,y una asombrosa imaginaciòn, al igual que una interesante enseñanza ya que con base en su creatividad y esfuerzo ganaron una serie de obsequios que para ellos eran importantes,la razon por la que con regalos y la satisfaccion de conseguirlos ellos pusieron empeño en sus labores.
    Sobre la lectura "la leccion" esta obra es mas que nada comedia, fue muy gracioso como el profesor perdia cada vez mas la paciencia con la alumna un poco desesperante, mas cuando ella empieza a bloquearse y el a tomar mas y mas confianza al demostrale sus capacidades.
    CASTRO SALCEDA MADAIT TREYSI.

    ResponderEliminar
  70. hola
    la obra de la leccion fue un poco comica por la alumna pero el profesor creo yo que no supo como comenzar a enseñarle ya que se desespero y la mato.
    El cuento de La luz es como el agua me parecio muy fantasiosa pero me gusto mucho ya que como Mariana sentia que estaba en el departamento navegando y me agrado mucho.

    ETHEL KARINA MONROY ESPINOSA

    ResponderEliminar
  71. hola, creo que como dicen "mas vale tarde que nunca" y la verdad he tardado mas leyendo el comentario de cada uno de ustedes compañeros y estoy muy de acuerdo con la mayoria de "la luz es como el agua" ami me encanto mucho por que me recuerda cuando era niño (mas niño) y las inumerables cosas que nos imaginamos para poder divertirnos y me gustaria con daniela villegas que eso es la magia de la lectura, llevarnos a la imaginacion, recrear todo lo que leemos, creo que es como cuando lei la lección, en las obras de teatro nos dicen todo mas especifico para hacer en nuestramente el escenario (obviamente tambien en el verdadero escenario) aun que este ultimo no me dio tanta gracia, al comienzo en la aritmetica si, pero despues de ella cuando comenzo con el dolor de muelas... en mi experiencia me estaba desesperando y siento que el profesor es algo asi como "dr jekyll y mr hyde", suerte a todos.
    Jorge Adrián Pérez Nájera.

    ResponderEliminar
  72. ¡Hola!
    La lectura de LA LECCIÓN me agrado mucho, algo extraña, aunque graciosa a mi parecer. El profesor que al llegar al grado de desesperarse apuñala a sus alumnos, es algo nuevo para mí. Algo extravagante.
    La lectura de LA LUZ ES COMO EL AGUA es fantasiosa pero hizo lograr que me m imaginara lo que leía y me gusto la idea d inundar la casa con luz; me gusto como lo dice.

    Valladares Hernández Chabelli Dominique

    ResponderEliminar
  73. Hola!
    La lectura fue muy agradable, pues como dicen algunos de mis compañeros que nos hace recordar nuestra infancia, y hace que nuestra imaginación viaje, asi como la de Joel y Toto.
    Eso de que la luz es como el agua no solo lo pueden ver los niños, si no personas con bastante imagincaio, por el momento es todo.
    Hasta luego.

    Bolaños Garcia Alejandro.

    ResponderEliminar
  74. Si yo creo que la lectura de la luz es como e agua, a muchos nos recordo momentos de nuestra infancia, y si como dijo ethel karina, yo comenze a imaginar mi casa inundada y yo nadando en ella, es una lectura muy buena.

    ResponderEliminar
  75. igual que angelica estoy de acuerdo con Roman y salvador, bueno en parte prque el final no s me hace raro pero si inesperado no presentia eso de que se hiban a ahogar.

    ResponderEliminar
  76. bueno estoy deacuerdo con la compañera mariana ya que la lectura habla mas que nada que tan capaz es la imagion de crear escenarios casi reales en los cuales nos envolviamos de niños el tener una ilucion de ser marineros y tratar de alcansar ese sueño es algo muy bueno ya que con el transcurso de los años y la madures esos sueños al recordar se hacen tontos pero enrealidad es lo que nos falta el tener ese sueño y imaginar y el luchar para alcansarlo y de una o otra forma trarlo de tener aun que solo sea imaginario pero, en particular me gusto el cuento ya que es algo comico y te hace recordar muchas cosas bueno creo que es todo.

    Eddy Anival Hernandez Ramirez

    ResponderEliminar
  77. buenas noches!!! me llamo EDGAR GABRIEL PEREZ SANDOVAL.
    El cuento la LUZ ES COMO EL AGUA! ES UNA HISTORIA DIVERTIDA Y FACINANTE QUE NOS MUESTRA COMO DOS NINOS CREAN UN MUNDO FANTACIA EL CUAL PUEDE SER VISTO POR LAS DEMAS PERSONAS EN NOS MUESTRA LO PODERSA QUE PUEDE SER LA IMAGINACION Y NOS MUESTRA COMO EL INTERES HACE QUE LAS PESONAS LUCHEN POR CONSEGUIR LO QUE DECEAN

    ResponderEliminar
  78. 'La leccion' es una obra demasioado sencilla pero especialmente emocionante, no esperas lo que sucedera los personajes empiesan de una forma y termina de otra totalmente inesperado
    da un giro muy interesante

    ResponderEliminar
  79. Hola q tal compañeros

    yo soy Ramos Suaste Angel Ivan

    y en lo personal ami al igual que la mayoria me gusto este cuento al saber que lo escribio gabriel garcia marquez siempre tiene un toque especial...

    conforme alas opiniones de mis demas compañeros no creo que alla mucho en que debatir todos coinsidimos que cuendo se es niño se tiene una gran imaginacion y una creatividad y una inteligencia como vemos los niños pedian pedian pero demostraban merecer las cosas conforme les iva en su escuela y al final pues se termina con una grna leccion para los niños creo q as que nada este cuento aun niño le enseña una moraleja

    ResponderEliminar
  80. Zarate Guevara Angel Daniel

    Hola
    ME GUSTO EL CUENTO PORQUE TIENE UNA HISTORIA MUY FANTACIOSAS LA CUAL HASE QUE RECORDEMOS LA INFANCIA BUENO LOS NIÑOS DE ESE CUENTO ERAN MUY CHANTAJISTA PERO CONSEGUIAN SUS COSA ACAMBIO DE ALGO, ACAMBIO DE Q EYOS FUERAN BIEN EL LA ESCUELA Y SU PADRE LES COMPLACIA TODO Y QUE CON MUCHA IMAGINACION SE PUEDE IR A MUCHOS LUGARES.

    ResponderEliminar
  81. La mejor forma de darle a entender a un niño y hasta un joven, es hacerle comprender, que la imaginacion, no tienes limites, las cosas maravillosas de la vida, se imaginan y se escriben de forma fantastica, la forma sutil del escritor, de hacerte creer, que todo tiene una recompenza, es agradable, lo malo es que no siempre suele suceder, como uno quiere, la ingenuidad de dos niños, es la mejor forma de demostrar que las cosas, siempre se pueden lograr!!!!!
    ATTE:Garcia Cororna Byron

    ResponderEliminar
  82. El comentario de "JEFF" es muuuy acertado, realmente los niños no necesitaron cosas ni muy costosas ni muy extravagantes para pasar un muy buen rato, alomejor para sus padres era muy raro que los niños pidieran el bote & el equipo para bucear porque justamente cuando ellos salian de casa, ellos hacian explotar su mente con luces! sin necesidad de salir de casa, realmente me gusto mucho el cuento :)

    En lo que respecta a "La Leccion" estoy de acuerdo con mi compañero "memo" en lo que la obra fue un poco tediosa, esa enrealidad no me gusto :S
    siento que el profesor no queria enseñar nada a la alumna, sino impresionarla y controlarla, pero su intento fue muy repetitivo, realmente no veia la hora para acabarla jaja

    ATTE. Salvador Mario Magallanes Madrigal

    ResponderEliminar
  83. pues la primera obra estuvo de maravilla ya que nos podemos dar cuenta de como muchas de las veces nos preocupamos de cosas realmente tontas como la ropa el internet sin dranos cuenta de que hay cosas mas faciles para divertirnos y llevar una vida mejor cada dia al parecer retomamos conciencia nuevamente de nuestra infancia.

    y pues "La Leccion al perecer al igual que todos ellos no me parecio realmente importante hubiese preferido otra lectura.

    att:Gerardo Alfonso Sanchez Amaya.

    ResponderEliminar
  84. hola creo estoy deacuerdo con varios de mis compañeros en especial con "jeff" y "lolo" ya que los niños llevan su imaginacion sin limites y lo hacen ver tan divertido y sin necesidad de tantas cosas materiales pero bueno desde mi punto de vista si fue un gran cuento ya que te hace recordar lo que fue de tu infancia la otra lectura (la leccion) pues no se me hiso del todo mi agrado ya que los dialogos no son muy largos y es algo aburrido creo estoy de acuerdo con "Jerry_beat09" yo tambien habria preferido tal ves no otra lectura si no otro dialogo ya que hay otros muy buenos.

    ATTE: Hernandez Tapia David Alejandro

    ResponderEliminar
  85. lo que mas me llamo la atencion de la primer lectura fue el nombre y la respuesta que le da el niño a su hermano ya que creo tiene tanta razon y lo mas increible es que en la lectura dice que se la dijo sin pensarlo dos veces creo que fue muy acertada.

    ATTE: Hernandez Tapia David Alejandro

    ResponderEliminar